Tratamiento de Mobilario y obras de Arte con co2

stpl1web

Existen muchos sistemas para combatir las plagas que atacan muebles de madera y obras de arte.

Pulverización, inyección de tacos especiales, shock térmico, gel, Espuma expansiva con insecticida.

Todos estos sistemas son aptos para erradicar dichas plagas pero cada uno plantea limitaciones, por un lado la pulverización, el gel o la espuma expansiva con insecticida no llega a penetrar suficiente en la madera y muchas veces las larvas no se ven afectadas por estas actuaciones en su totalidad.

Otros sistemas como la inyección de tacos especiales dejan hueyas del tratamiento a simple vista y hace perder a la pieza su valor estético.

El shock térmico es una tecnologia limpia pero es necesario disponer de una càmara totalmente sellada y hermètica para aplicar golpes de calor o frio intenso, este tipo de tecnologia suele usarse en piezas pequeñas y tiene serias limitaciones para mobiliario de gran tamaño.

Desde hace un tiempo cada vez se està extendiendo más el uso de co2 en el tratamiento de este tipo de plagas.

El dióxido de carbono (CO2 ) es una excelente alternativa a otros productos tóxicos usados tradicionalmente (bromuro de metilo, fosfina, insecticidas) en la desinsectación ya que, además de ser altamente eficaz, proporciona una tecnología más beneficiosa con el medio ambiente, es un gas que no deja residuos, su utilización y producción no están reguladas por motivos de seguridad, es reciclable y es muy utilizado en aplicaciones alimentarías por su inocuidad.

Este tratamiento posee un gran número de aplicaciones porque puede ser usado en todo tipo de maderas, muebles de madera, obras de arte, libros, archivos históricos, industria textil, alfombras y todo tipo de ropas, etc etc etc. que estén infectados por insectos y/o microorganismos (hongos xilófagos) y que puedan recibir un tratamiento curativo ante estos organismos.

Se trata de un tratamiento en atmósfera modificada con CO2, que como su propio nombre indica, se trata de eliminar el Oxígeno presente en una burbuja, hecha a medida, y sustituirlo por CO2 lo que permite que todos los organismos aerobios (gran variedad de insectos y microorganismos; hongos xilófagos) presentes en el momento del tratamiento sean eliminados. Además al controlar la temperatura se asegura el éxito del tratamiento, ya que se eliminan todos los estadios (huevo, larva y adulto) de los insectos.

Este tratamiento a diferencia de otros posee la ventaja añadida que no es necesario transportar la pieza a tratar debido a tanto la bolsa de material barrera como el equipo necesario son totalmente transportables donde sea necesario.

En Normotron hemos prestado una especial atención a este tratamiento y sector disponiendo de un proceso de fabricación pensado para poder fabricar de forma ràpida y econòmica este tipo de bolsa burbuja de material barrera pudiendonos adaptar a cualquier medida y necesidad que el profesional en la erradicación de plagas pueda precisar siendo muy veloces en el presupuesto y la fabricación de este producto.