Conservación frutos deshidratados y secos

Conservación frutos deshidratados y secos

La importancia de una buena conservación en los frutos deshidratados y frutos secos

 

 

fRUTOS DESHIDRATOS

 

 

 

Hay alimentos que sobresalen y es importante que la conservación y preservación puedan garantizar que estos alimentos cumplan con su función inicial en el organismo.

 

Aspectos principales para tener en cuenta para la conservación de los frutos deshidratados:

 

Los frutos deshidratados son llamados así porque en el proceso de secado se reduce hasta el 80% del peso total de agua y grasas de estos. Dicho proceso se realiza por dos razones, la primera para preservar la fruta frente al nivel nutricional y la segunda para mantener al máximo su calidad y sabor.

 

Método de conservación – MapOnBulk

 

Para ello se utiliza un método de conservación como MapOnBulk – la solución para mantener las materias primas en perfecto estado. Este tipo de materias primas se deben mantener por debajo de una temperatura ambiente, ya que si se evita al máximo el cambio de temperatura, este puede conservarse por semanas.

 

Por lo general la conservación adecuada de estos frutos deshidratados es en lugares donde ni el sol o el aire puedan afectar el producto; respecto a los que son confitados se deben mantener a temperatura ambiente y por último la mejor forma de empaque debe estar relacionado con un PET metalizado con una barrera al oxígeno y la luz. Normotron Ibérica ofrece el soporte necesario para cumplir con estos requisitos y pone al servicio de sus clientes los mejores materiales barrera.

 

Los frutos secos ofrecen una prolongada conservación, esto se debe al contenido graso de su composición y su proceso de empaque para conservarlo, esta materia prima debe estar en un lugar fresco y seco en una temperatura ambiente de 7ºC a 12 ºC, manteniendo el envase cerrado y preservándolo de la luz. Si están empacados en bolsa selladas al vacío van a tener una mejor duración y conservaran su sabor más fresco.

 

Lo más habitual cuando no se siguen estas recomendaciones en los frutos secos es la oxidación lipídica que puede sufrir esta materia prima por la alteración de su contenido graso. Pero esto es muy sencillo de prevenir, evite el contacto prolongado hacia la luz y el calor, por tal, se debe mantener en lugares frescos, teniendo en cuanta el control de humedad relativa.

 

 

frutos secos

 

 

Normotron Ibérica – Expertos en embalajes flexibles de altas prestaciones

 

Normotron Ibérica día a día ofrece la mejor calidad, seguridad y confiabilidad a nuestros clientes, informándolos y aconsejándolos para tener la mejor experiencia con nuestros productos.

 

 

www.normotron.com